domingo, 20 de septiembre de 2009

V&A Museum en Londres

Hola queridos!!!!




Aquí estoy yo de vuelta para recomendaros un museo de Londres. Es el más grande del mundo de artes decorativas considerado en sí una obra de arte. Cuenta con inmensos recursos para los estudiantes de diseño ya que contiene la colección nacional de artes aplicadas. De verdad, me quedé impresionada con la cantidad de cosas que hay en este museo.

Así que, de verdad tenéis que pasaros por ahí. No se paga nada para entrar. Una vez que, todos los museos son gratis, distintamente con lo que ocurre en Madrid. No se pierde mucho tiempo en recorrerlo. Un paseo rápido que se puede calcular unas 3 horas minímo.

Las partes que más me han gustado fueron las galerias de:

1- La de China y Japón, hay un montón de vestimentas, tejidos y esculturas budistas de muchos siglos pasados.





2- La de Esculturas es encantadora. Encontramos las obras postclaásicas europeas del mundo, como algunas, de Rodin. De hecho, se ve la gente dibujando por los pasillos. Es pura arte!!!!





3 - La galería de Joyas y de Moda son las más INCREÍBLES, por lo menos para mí, ya que, me ecanta la
moda.  La colección cubre el vestido de moda del siglo XVII hasta el día presente, con el énfasis sobre diseños progresivos e influyentes de los centros principales de moda de Europa. Las colecciones también incluyen accesorios como la joyería, guantes y bolsos. La Galería de Joyería de Judith Bollinger muestran 3,500 joyas, uno del más fino y el más comprensivo en el mundo. Expuesto son algunos diseños más finos de las grandes casas de joyería del siglo XX y joyas diseñadas por fabricantes importantes contemporáneos. Un auténtico lujo!!!!





Pasada la primera horay media del paseo por el museo, hay que hacer una parada en el Bar y tomar un té con cheese cake de fresas...Uhmmmmm.....maravilloso!!!! El espacio es muy bonito y merece la pena apreciarlo.

Bueno....espero que vayáis y saquéis vuestras conclusiones.....Es algo que hay que ver eh?

Un buen domingo a todos!!!!


martes, 8 de septiembre de 2009

Informe del Foro Económico Mundial - Ranking

Holaaaa,




Para enteraros,  que el foro de Davos  acaba de difundir su informe anual 2009/20010. Sitúa Suiza como país más competitivo del mundo en el ranking, que supera este año a Estado Unidos.

Estados Unidos cae un lugar a la segunda posición ante el debilitamiento en sus mercados financieros y su estabilidad macroeconómica.

Suecia, Dinamarca, Alemania, Finlandia, Reino Unido o Francia figuran entre los 20 primeros.

España cae para el puesto número 33, cuatro puestos peor que hace un año en lo que supone la caída más acusada de los países de la Unión Europea. República Checa por encima de España al evaluar la marcha global de su economía, desde el funcionamiento de las instituciones y del mercado laboral, hasta el estado de sus cuentas públicas, su innovación tecnológica o la sofisticación de su sistema financiero.

Ya, para nosotros de países iberoamericanos , no estamos tan bien posicionados en el ranking.  De nuevo en esta ocasión, tal y como ocurriera en el informe anterior, Chile sigue siendo el país iberoamericano mejor ubicado, en el puesto 30. Le siguen Puerto Rico (42), Costa Rica (55) y Brasil (56).México se mantiene en el puesto 60 y Uruguay avanza diez lugares, del 75 al 65. En las posiciones centrales se encuentran Colombia (69), Perú (78) y Argentina (85).

Los países peor ubicados de la región son Ecuador, en el puesto 105, Venezuela (113), Bolivia (120) y Paraguay (124).

En el sector del turismo la competividad cambia de manera visible tanto para España como para Brasil. Los Top 10 de la lista son:

1º Switzerland
2º Austria
3º Germany
4º France
5º Canada
6º Spain
7º Sweden
8º United States
9º Australia
10ºSingapore
45ºBrazil (sube 4 puestos)

Para información y leer el informe completo, os dejo la pagin web:

http://www.weforum.org/

Um besitos a todos...fui....

Vany

lunes, 7 de septiembre de 2009

Lanzamiento Libro - Casa do Brasil

Holaaaa





Tras una conversación con un amigo ''Santista'' este fin de semana, me comentó que habrá  el lanzamiento del libro Teatro dos Anjos'', de Dirceu Cateck, editora Giz. La novela cuenta una historia de amor de tres hombres del mismo sexo.

El autor busca hablar un poco más del universo homosexual sin apelar para esteriotipos. Busca hablar más de la vida cotidiana. No está solamente direccionado a este público. Es también, una buena lectura para los heterosexuales. Que de alguna manera, entiendan y sepan lo que se pasa en sus vidas. Y lo más importante, es que de alguna manera evitamos la homeofobia, haciéndonos recordar que son seres humanos y merecen respeto y dignidad.

Desde luego, tienen todo mi apoyo. Se lo he prometido publicarlo en el blog y aquí está. El miércoles hago presencia en el lanzamiento del libro, que será en Casa do Brasil, 20hs. El libro lo podéis encontrar en:

http://www.casadolibro.es/

http://www.librariasaraiva.com.br/

Para finalizar, me quedo contenta de saber que hayan realizado su sueño antiguo y que por más dura que les tenga sido la vida no han tirado la toalla. Tenemos todos los días gente intentando quitar nuestros sueños. Así que ADELANTE SIEMPRE!!!! Sucesso!!!!

Bjo Vany!!!!

domingo, 6 de septiembre de 2009

Nuevos Hits - La Roux -

¡¡¡Holaaaaaaaaaaaaaaaa!!!







Aquí estoy, después de algunos días ausente. Y eso, debido a los preparativos de una fiesta con los amigos jejeje. Por esta razón, os invito a oír este grupo La Roux....me encantan las musicas y están super de moda.

Es un grupo inglés de electropop compuesto por la cantante Eleanor Jackson, conocida como Elly, que también toca el sintetizador, y el co-escritor y co-productor Ben Langmaid. Elly Jackson es la hija de la actriz Trudie Goodwin, conocida por su papel en la serie de televisión británica The Bill.Elly puso el nombre al grupo tras encontrar en una papelera un libro de nombres para bebés que incluía el nombre La Roux, "la pelirrojo" en francés (la forma correcta es Le Roux).

Su albúm " In For The Kill" ya ha alcanzado el número dos en el Reino Unido y suena muy bien. Una de las canciones que más me gustan es Bulletproof, Skream's Let's Get Ravey y I'm Not Your Toy.
 
http://www.myspace.com/larouxuk

Es una pena que aún no estarán por Madrid....
 
Que disfruten de las músicas!!!!
 
Besitos!!!!

jueves, 3 de septiembre de 2009

Paulo Coelho publica la novela 'El vencedor está solo'

Holaaaaaaaaaaaaaa!!!!


Esta semana, Paulo Coelho ha cumplido 62 años y ha encontrado una forma de celebrarlo con los lectores: la llegada a las librerías de su última novela, 'El vencedor está solo' (Ed. Planeta), una historia que reflexiona sobre la fuerza de los sueños y la fascinación por la fama.


El autor quiere explorar el modo en que se puede manipular los sueños y cómo las personas pueden quedar destruidas en el proceso. Lo que le interesa es observar cómo las personas se dejan despojar de sí mismas.
La narración de 'El vencedor está solo' sucede en 24 horas en el Festival de Cannes: un lugar lleno de famosos y glamour pero rodeado de incógnitas oscuras. "Es un reflejo de lo que podría pasar en cualquier rincón del mundo donde exista el ser humano.


Paulo Coelho es uno de los escritores más populares de las últimas décadas y sus obras, siempre reflexivas con la espiritualidad del hombre, han sido traducidas y publicadas en decenas de lenguas.


Como me encantan sus libros, creo que merece la pena leérselo.

Un buen día a todos!!!!

Vany

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Rutas del Vino: un viaje diferente por España



Me encanto saber que hay el camino del vino, así como, hay el camino de Santiago. Veo que se empieza a hablar más del tema por aquí (España).  No es porque sea enamorada de los vinos españoles...jejeje!!! Es un excelente paseo para los amantes del vino....Os digo eso porque visité recientemente una bodega de vino do OPorto y me pareció un mundo fantastico y peculiar. 

Los itinerarios que le van a llevar a algunas de las zonas vitivinícolas más importantes de nuestro España. Aprenderá cómo se elaboran y cómo saben unos caldos reconocidos en todo el mundo. Además, podrá acercarse al patrimonio cultural, natural y gastronómico de regiones muy diferentes entre sí, aunque con una característica en común: el buen vino.

Las Rutas del Vino ofrecen opciones de ocio para todos los gustos. Recórralas porque obtendrá una grata experiencia. Elija el destino, y disfrute del vino y de España de una manera muy especial. El viaje puede comenzar al norte, en Galicia. Aquí le espera la Ruta de las Rías Baixas, cuna del vino Albariño: le va a sorprender el sabor de este caldo, fresco y joven, ideal para combinar con algunos de los deliciosos platos de la gastronomía gallega, como pescados y mariscos.

También al norte de España, esta vez en el País Vasco, se sitúa la Ruta de la Rioja Alavesa. ¿Sabe que aquí se crían algunos de los vinos españoles de mayor prestigio internacional? En esta zona podrá admirar las nuevas catedrales del vino: edificios y bodegas de vanguardia, obra de los más prestigiosos arquitectos contemporáneos como Santiago Calatrava, autor de las Bodegas Ysios, o la Ciudad del Vino de Frank O.Gehry, en Elciego.

A escasos 100 kilómetros surge otra ruta vinícola, la de Navarra. Visite pueblos como Olite o Tafalla, que recuerdan la importancia que ha tenido esta tierra durante la historia del Camino de Santiago, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y, por supuesto, pruebe sus vinos, con los rosados a la cabeza.
El viaje continúa ahora por Aragón, en concreto por la Ruta del Vino de Somontano. En esta zona que se extiende al pie del Pirineo se elaboran unos caldos exquisitos. Es sólo una de las muchas sorpresas de este lugar de Huesca, donde además de viñedos y conjuntos monumentales de pueblos como Barbastro o Alquézar, se encuentra el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara: es un paisaje único en Europa, y sus cañones y barrancos son un paraíso para los amantes de los deportes de aventura.
 
A menos de 200 kilómetros, ya en Cataluña, podrá recorrer las Rutas del Vino y del Cava del Penedès. En esta tierra nace una bebida de fama universal como es el cava. Pruebe su sabor inconfundible, y descubra el impresionante patrimonio cultural de la comarca, con numerosos ejemplos de arte románico y modernista, y visitas guiadas por castillos y bodegas. Algo parecido sucede en la Ruta del Vino de Jumilla, en Murcia.
 
Más al sur, en Andalucía, la Ruta del Vino de Montilla-Moriles se adentra por la provincia de Córdoba. En este trayecto tendrá la oportunidad de probar unos vinos ideales, entre otras cosas, para tapear. Disfrute de esta costumbre gastronómica tan arraigada en la comarca.

La Ruta del Vino de La Mancha es el punto final de este interesante itinerario. Por el número de hectáreas de viñedo cultivadas, Castilla-La Mancha es la zona vitivinícola más extensa del mundo, ¿lo sabía? En esta tierra, inmortalizada para siempre por Miguel de Cervantes en la novela El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, contemplará un paisaje singular de molinos de viento, llanuras interminables de viñedos y destacados conjuntos históricos. En esta región se encuentra el corredor ecoturístico más largo de Europa: la Ruta de Don Quijote.
¿Quién se apunta?¿Empezamos el viaje?

Bjo Vany

Programa ECO - TURISMO en Brasil

Cumbre Abeta Summit 2009






La Asociación Brasileña de Empresas de Eco-Turismo y Turismo de Aventura - ABETA - promueve la cumbre ABETA SUMMIT 2009


Los líderes mundiales del sector se darán cita del 10 al 13 de septiembre en Sao Paulo para debatir sobre Brasil como destino de Eco-Turismo y Aventura


Explorar cuevas, hacer senderismo por el bosque y descender rápidos en botes inflables. Estas son algunas de las actividades preferidas por los turistas que se aventuran a visitar Brasil. La Asociación Brasileña de Empresas de Eco-turismo y Turismo de Aventura (Abeta) promueve, entre los días 10 y 13 de septiembre, el mayor encuentro del sector en Brasil y América Latina: el Abeta – Summit 2009.





El evento, que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones Inmigrantes, está patrocinado por Abeta y cuenta con el apoyo tanto del Ministerio de Turismo como de Embratur. En esta sexta edición, cuyo tema central es “Aprenda-Innove-Venda”, se contará con la presencia de los principales líderes mundiales del sector del Turismo de Aventura. El encuentro persigue estructurar el sector, actualmente en crecimiento, además de difundir informaciones técnicas, apoyar colaboraciones y comercializar productos y destinos.


Las inscripciones se pueden realizar en la página web www.abeta.com.br/summit y el precio varía desde los R$400, para los socios de Abeta, hasta los R$550, para los no asociados. El programa incluye conferencias, debates, encuentros de negocios y eventos sociales.

En los últimos años, la práctica del Eco-Turismo y el Turismo de Aventura en Brasil ha ido en aumento, logrando visibilidad internacional. El pasado año obtuvo un beneficio nacional de R$ 490 millones.




ABETA Summit 2009


Encuentro Brasileño de Eco-turismo y Turismo de Aventura


Fecha: del 10 al 13 de septiembre


Lugar: Centro de Exposiciones Inmigrantes (Rodovia dos Imigrantes, km 1,5) – São Paulo/SP


Inscripciones - Las inscripciones se pueden hacer en dos modalidades: Participante y Encuentros de Negocios. Los inscritos como participantes tendrán acceso a todo el programa del evento. Los inscritos en los Encuentros de Negocios podrán presentar y vender sus productos para empresas nacionales e internacionales interesadas en su comercialización.


Para consultar el programa completo visite: http://www.abeta.com.br/summit

Programa Cultural en Madrid

Hola a Tod@s

Hoy es mi primer día en este blog. Así que, para que empecemos os contaré lo que tengo programado para el fin del día.

Estamos aún en verano aquí en Europa...así que hay que aprovechar los pocos días que nos quedan y lo bueno que nos ofrece la ciudad (Madrid).

El evento que os invito y que haré presencia es el MOVIDA BRASILEÑA, nació el 15 de septiembre del 2003 bajo la dirección de Reginaldo Lima, como un programa de música y cultura de Brasil en la Radio del Círculo de Bellas Artes de Madrid (100.4fm). Actualmente, se retransmite los martes, miércoles y jueves de 11:00 a 12:00. A partir del 14 de septiembre del 2009 se emitirá desde la Radio Gladys Palmera, de lunes a viernes a las 19:00 para Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia. Reginaldo Lima, nacido en Manaus (Amazonas, Brasil) llegó a España en abril de 1999 comenzando su carrera musical interpretando temas de Roberto Carlos en el metro de Madrid. Actualmente trabaja junto con las productoras Jessica Linville y Sarah R. Abilleira para intentar lograr el mayor objetivo del proyecto: difundir y divulgar la cultura brasileña a través de música, entrevistas y una agenda cultural de actividades hispano-brasileñas en Madrid.


Luego os comentaré, con mi punto de vista, si merece la pena verlo. Es buena la idea de traer la buena musica de Brasil, aquella que no dice solo palabras que denigran nuestra imagen....(No necesito decir más nada)!!! Los artistas brasileños que quieran hacer la buena música brasileña tienen mi total apoyo. Ya que aquí en Europa se valora mucho más el arte que en sur América. ADELANTE LUCHADORES!!!

El 3º Jeam Session de la Movida Brasileña, es en Sala Clamores, Calle Alburqueque, 14, Madrid. Cerca de Glorieta de Bilbao. Precio 10€.   http://www.salaclamores.com/
Os espero....besitos Vany