miércoles, 2 de diciembre de 2009

Gallegos en Brasil!!!

Holaaaa,

              Parece ser que ahora los gallegos también se están moviendo por Brasil. Me parece genial que la tendencia sea de acuerdos entre Brasil-España. Nosotros solo tenemos a ganar con las negociaciones y las alianzas. Así que,  para los más atrevidos, que se se espabilen y abran los ojos. He vuelto de Brasil y hay demasiada oportunidad en casi todos los sectores...Leeros el reportaje que tiene como título:

             ''Un misión empresarial gallega busca oportunidades de negocios en Río de Janeiro''
              EFE - Una misión empresarial gallega representativa de distintos sectores visitó hoy Río de Janeiro en busca de oportunidades de negocios en esta región brasileña, informaron fuentes oficiales.La comitiva española está formada por 30 empresas de sectores como el alimentario -principalmente el pesquero-, el vitivinícola, eléctrico, naval, de la construcción, maderero y de audiovisuales, entre otros, y tiene el apoyo de la Xunta de Galicia y la Cámara de Pontevedra.

              Los empresarios gallegos almorzaron con sus pares brasileños en la Federación de Industrias del Estado de Río de Janeiro (Firjan), donde fueron informados de las características económicas, las posibilidades de inversiones y perspectivas de desarrollo regional y luego participaron en ruedas de negocios."Ha sido una visita muy positiva porque Brasil vive un momento muy bueno, ha respondido bien la crisis mundial y presenta grandes posibilidades de inversión en sectores como los de energía, petróleo, infraestructura y petroquímica", dijo a Efe el gerente del Centro Internacional de Negocios de la Firjan, Joao Paulo Alcántara Gomes.

             Añadió que el hecho de que Río de Janeiro sea una de las sedes del mundial de fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016 abre muchas posibilidades de negocios en esta región, que además goza de una abundante riqueza petrolera en su litoral norte."El ambiente en Río de Janeiro es muy propicio para los negocios y las inversiones y eso puede servir no sólo para el desarrollo de Brasil sino para ayudar a nuestros socios españoles a acelerar la salida de la crisis mundial", anotó

            La visita de los empresarios gallegos a Río se produce en vísperas de que una numerosa delegación española asista en Sao Paulo al V Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Brasil.
Dicho foro, que tiene el patrocinio del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y de la Agencia Brasileña para la Promoción de las Exportaciones e Inversiones (APEX), será inaugurado mañana y concluirá el próximo jueves.

           Entre los sectores de la economía española que participarán en esa reunión en busca de negocios con Brasil destacan los de alta cosmética, calzados, textil, electrónica, energías renovables e infraestructuras.
Según el ICEX, el objetivo es "establecer alianzas estratégicas" entre compañías en nuevos sectores clave como el del agua, el saneamiento, la energía o el medio ambiente.

           Saludos a todos y a trabajar!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario