Espero que hayan pasado unas felices fiestas. Tras pasado los exageros de fin de año y de la resaca del día seguiente, les he preparado una lista de las bebidas más caloricas. No es para que tengan carga de conciencia y sí un cambio de actitud y sepan valorar cual es la bebida mas indicada pra cada uno. De esta manera, mantenemos un poco más la línea, en el caso, que exageremos en la cena. .
Si las mezclas con bebidas gaseosas, jugos u otros ingredientes dulces aumentan su número de calorías. Ultimamente tengo elegido como mis bebidas menos caloricas: el vino, la cerveza y el champagne. Así que, cada uno opta por las suyas:
1 vaso de vino tinto (150 ml) = 82 Kcal
1 vaso de vino blanco (150 ml) = 87 Kcal
1 vaso de moscatel (150 ml) = 240 Kcal
1 vodka (100 ml) = 300 Kcal
1 vaso cerveza (200 ml) 100 Kcal
1 martini (80 ml) = 128 Kcal
1 vaso de ginebra (80 ml) = 177 Kcal
1 vaso de whisky (150 ml) = 360 Kcal
1 copa champagne (150 ml) = 70 Kcal
1 vaso de ron (100 ml) = 305 Kcal
Una vez consumidas las calorias, una persona con peso de 70 kg, llevaría quemarlas en los deportes:
1h de Esquí - 578
1h de Footing - 578
1h de Ciclismo - 506
1h de Golf - 325
1h de Tenis - 506
1h de Natación - 506
1h de Baile - 325
Tenemos que consumir aquello que comemos, si no, el resto lo almacenas en forma de grasa. Tenemos que combinar una dieta correcta con un entrenamiento físico moderado.
Claro que, lo que muchos entienden por una actividad física moderada puede no llegar al mínimo de lo requerido para mantenerse en forma o tan siquiera para no aumentar de peso. Para estar en una buena forma, con tres o cuatro días a la semana un par de horas por día es más que suficiente.
A pesar de las diferencias entre cada deporte, los expertos aconsejan realizar la actividad que mejor se adapte a los gustos de la persona porque la diversión asegura una práctica regular. Además, otro dato que no hay que perder de vista es que el ejercicio no sólo es útil para mantener el peso sino que produce grandes beneficios en nuestra salud: fortalece los huesos, mantiene la musculatura, controla la tensión arterial, facilita la digestión y libera de tensión y estrés.
Si contabilizamos la calorías vamos a observar algunas injustucias pero que no deben de ser olvidadas. Las comparaciones son casi siempre odiosas pero a veces nos sirven para comprender mejor algunos asuntos.
Es una manera práctica para controlar lo que comemos, porque de nada resulta si hacemos deportes y luego comemos y bebemos demasiado. Hay que controlar primero la boca para depués sentir los efectos de los deportes. Es un trabajo conjunto!!!! Vamos a manenter la línea que hace bien para los ojos y para el corazón....
Con cariño....
Vany!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario