martes, 8 de septiembre de 2009

Informe del Foro Económico Mundial - Ranking

Holaaaa,




Para enteraros,  que el foro de Davos  acaba de difundir su informe anual 2009/20010. Sitúa Suiza como país más competitivo del mundo en el ranking, que supera este año a Estado Unidos.

Estados Unidos cae un lugar a la segunda posición ante el debilitamiento en sus mercados financieros y su estabilidad macroeconómica.

Suecia, Dinamarca, Alemania, Finlandia, Reino Unido o Francia figuran entre los 20 primeros.

España cae para el puesto número 33, cuatro puestos peor que hace un año en lo que supone la caída más acusada de los países de la Unión Europea. República Checa por encima de España al evaluar la marcha global de su economía, desde el funcionamiento de las instituciones y del mercado laboral, hasta el estado de sus cuentas públicas, su innovación tecnológica o la sofisticación de su sistema financiero.

Ya, para nosotros de países iberoamericanos , no estamos tan bien posicionados en el ranking.  De nuevo en esta ocasión, tal y como ocurriera en el informe anterior, Chile sigue siendo el país iberoamericano mejor ubicado, en el puesto 30. Le siguen Puerto Rico (42), Costa Rica (55) y Brasil (56).México se mantiene en el puesto 60 y Uruguay avanza diez lugares, del 75 al 65. En las posiciones centrales se encuentran Colombia (69), Perú (78) y Argentina (85).

Los países peor ubicados de la región son Ecuador, en el puesto 105, Venezuela (113), Bolivia (120) y Paraguay (124).

En el sector del turismo la competividad cambia de manera visible tanto para España como para Brasil. Los Top 10 de la lista son:

1º Switzerland
2º Austria
3º Germany
4º France
5º Canada
6º Spain
7º Sweden
8º United States
9º Australia
10ºSingapore
45ºBrazil (sube 4 puestos)

Para información y leer el informe completo, os dejo la pagin web:

http://www.weforum.org/

Um besitos a todos...fui....

Vany

No hay comentarios:

Publicar un comentario